Fallo en procesadores Intel.

Millones de ordenadores se encuentran afectados por un fallo en los procesadores de Intel.


Parece que un<strong> error en el diseño de algunos chips de Intel pueden poner el peligro la seguridad de nuestros equipos.

Intel podría enfrentarse a una de sus peores crisis en los últimos 50 años. De momento no se conocen las causas exactas ni cual puede ser el alcance del fallo, pero según los expertos que descubrieron esta brecha de seguridad podemos estar ante un problema es grave y puede resultar complicado resolverlo.

Parece que de momento la posible solución parte por que los fabricantes de sistemas operativos sean los encargados de parchear en una primera instancia este fallo. Al tratarse de un fallo a nivel de kernel del sistema puede que los parches para solucionar esta brecha de seguridad provoquen que las máquinas se vean afectadas en su rendimiento.

Desarrolladores de linux ya han conseguido realizar un parche de seguridad para mitigar este fallo y según las primeras estimaciones pueden afectar entre un 5% y un 30% el rendimiento dependiendo de diferentes factores.

Estar atentos a como evoluciona esto para tomar las medidas necesarias para mitigar y solucionar este problema de seguridad.

gr33nc0l1bry

Share:

Etiquetas